El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó que el ejecutivo seguirá apostando por la inclusión social como base para el desarrollo del país en 2013, de manera de que los beneficios de los programas en este ámbito, lleguen a una mayor cantidad de ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Este nuevo año que viene será mejor para todos y es nuestro compromiso seguir trabajando con mayor compromiso para que el beneficio de la inclusión social llegue a todos, empezando por los más jóvenes y por nuestras hijas e hijos”, expresó Humala.
En este sentido el jefe de Estado, aseguró que el ejecutivo está consciente que el desarrollo económico tiene que estar acompañado por la inclusión social, por lo que se comprometió a lograr que el Estado llegue a las comunidades amazónicas, a las zonas altoandinas y a los cerros de Lima donde también se necesita la presencia estatal.
“Eso es inclusión social de manera progresiva, sin sobresaltos, que nuestras familias no necesitan más problemas de los que ya tienen. Por eso los invoco a seguir trabajando, a tener esperanza y fe en el Perú y que el próximo año, con el trabajo y el esfuerzo de cada uno de ustedes, nuestra Patria será más grande”, afirmó el mandatario.
Por otra parte Humala valoró los alcances logrados en programas como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18, además de los proyectos de infraestructura en marcha como la carretera longitudinal de la sierra y la convocatoria para la Línea 2 del Metro de Lima.












