
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, valoró las gestiones que está realizando el Ejecutivo para proporcionar mayor seguridad ciudadana, destacando que se espera aumentar la cantidad de efectivos policiales en un número de 30 mil, agregando que esta situación, junto con el incremento de los patrones de calidad en la institución, proporcionarán a la ciudadanía una mayor garantía en este ámbito.
“Dentro de la política del gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana, las actividades ilegales que alteran el orden público, el orden interno y la paz social; uno de los pilares es el fortalecimiento de la Policía Nacional en calidad y en cantidad”, aseveró el Presidente Humala.
En este sentido el jefe de Estado acotó que en coordinación con el Congreso de la República, se han dictado una serie de decretos legislativos, que incluye la modernización de la Policía en su educación, asimismo se han mejorado sustancialmente los haberes, las remuneraciones y pensiones de los efectivos policiales, particularmente del personal subalterno.
“Estos esfuerzos, además de la creación de nuevas especialidades, son esfuerzos que redundan en mejorar la calidad y la cantidad de nuestros policías. También estamos incorporando personal oriundo de comunidades awajún, comunidades nativas que se suman a la tarea de dar seguridad al país en todo el ámbito del territorio nacional”, expresó el mandatario.
Por otra parte Humala destacó la labor que realizan las Fuerzas del orden ciudadano, destacado su aporte a la integración social y hacer una patria más justa, por lo que expresó que es necesario una policía más profesional y más especialista.









