El Club Prensa Asturiana (Oviedo, España) acogió en la tarde del pasado jueves 13 de diciembre la presentación del libro de Serafín Rodríguez, Casas emblemáticas de Oviedo, editado por LM libros.
El acto contó con la participación del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; de la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve; de Gonzalo González, director del colegio Auseva; de Serafín Rodríguez, autor; de Luis Martín, editor y de Cristian Velasco, director de la edición.
Ante un nutrido auditorio de más de 150 personas, el alcalde de la ciudad constató durante su intervención su compromiso en el apoyo y promoción de la cultura en general y de la lectura en particular. Asimismo celebró la difusión que este libro da a la hermosa arquitectura de la ciudad de Oviedo.
Por su parte, Gonzalo González, director del colegio Auseva, saludó la publicación y trazó unas breves pero interesantes pinceladas sobre el autor de la obra.
Tomó la palabra a continuación, Cristian Velasco, quien agradeció al editor Luis Martín, de LM libros, que le hubiera confiado el cuidado de la edición del libro. Asimismo, Cristian Velasco hizo hincapié en la enorme erudición que el autor había volcado en esta obra y que sin duda es fruto tanto de una concienzuda investigación como de un profundo amor a la ciudad.
Le siguió en el turno Luis Martín Muñiz, librero de reconocido prestigio y acreditada solvencia, presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, director de LibrOviedo y, en este caso, editor e impulsor de esta magna publicación. Luis Martín no pudo, ni quiso, ocultar sus dos grandes pasiones: los libros y la ciudad de Oviedo y, por ello, mostró su orgullo y satisfacción por haber sido el editor de la obra. Agradeció al Alcalde su apoyo al mundo de los libros, a la cronista oficial su permanente disponibilidad en actividades culturales, a Serafín Rodríguez la autoría de un brillante texto y de unas espectaculares fotografías y a Cristian Velasco haber logrado tan cuidadísima edición.
El autor, por su parte, agradeció a los presentes su asistencia así como el apoyo y ayuda de todas aquellas personas durante el proceso de investigación y fotografiado de los edificios que el libro recoge y cuyos aspectos fundamentales fueron expuestos con rigor y detalle.
Cerró el acto la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve, quien loó las virtudes como escritor y fotógrafo de Serafín Rodríguez y constató la excelencia editorial de Casas emblemáticas de Oviedo.












