
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió con el ex mandatario de Paraguay Fernando Lugo, para charlar de diversos temas de contingencia regional y la actualidad de Paraguay.
La visita de carácter protocolar y privada realizada en el Palacio de Carondelet, en Quito, se debatió acerca de temas regionales y la situación puntual que está viviendo Paraguay, al ser excluido de las organizaciones político económicas regionales, como el Mercado Común del Sur- Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas –Unasur, tras el pasado golpe de Estado parlamentario el 22 de junio pasado que le costó la salida del poder al paraguayo.
“En Paraguay, las autoridades que están allí dicen que hay Estado de Derecho, que hay democracia, que las instituciones funcionan, etcétera, pero lo que no explican es las razones, los motivos de ese golpe de Estado parlamentario que ocurrió el 21 y 22 de junio”, expresó Lugo.
En este contexto el ex mandatario advirtió que las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Paraguay en el mes de abril de 2013, no garantizan el retorno a la democracia en esta nación.
“Las elecciones no van a hacer un blanqueo total de lo que ha pasado en Paraguay”, afirmó.
Postulación a Senador
Por otra parte Fernando Lugo informó que encabezará la lista de candidatos a senadores por el frente izquierdista de su país, por intermedio del Frente Guasú (FG), coalición de diez partidos de izquierda junto con movimientos sociales, en abril de 2013.












