
El gobierno de México, destacó los avances suscitados en el país azteca, en la primera semana en que ostenta el poder el nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tras ser condecorado jefe de Estado el pasado 1 de diciembre.
Ante esto el ejecutivo valoró las iniciativas emprendidas en diversas áreas del sector económico y social, entre otros, donde se destacó que el Paquete Económico 2013 debe tener cero déficit presupuestal, instancia que ya fue presentada ante el Congreso de la Unión antes del 15 de diciembre, fecha límite que establece el artículo 74 de la Constitución Federal.
De la misma forma trascendió las medidas referentes a las previsiones como el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, iniciativa que se prevé que inicie operaciones en el próximo mes de enero, además de, la modificación y ampliación del Programa 70 y Más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años reciban una pensión, instancia que será la base de la estructura para la creación del Sistema de Seguridad Social Universal.
En este sentido también se destacó la inclusión para la gestión de recursos presupuestales para la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la dotación correspondiente al Programa Nacional de Prevención del Delito.
En cuanto a infraestructura y transporte, en su gira del pasado 6 de diciembre por el estado de Nuevo León, el Presidente Peña Nieto reiteró su compromiso respecto a la Línea 3 del Metro de Monterrey, cuya construcción debe iniciarse en 2013, entre otras acciones.









