La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a “poner en marcha lo que reclama la sociedad, la democratización del poder Judicial” porque es necesario “un control republicando, como hay sobre cada uno de los poderes del estado”.
La mandataria aludió al fallo de la Justicia de Tucumán que absolvió a los acusados por el caso de Marita Verón. “Las cosas hay que decirlas, decir lo que pienso; me escucharon el día 9, cuando estuvimos en la Fiesta de la Democracia, cuando entregué el premio a Susana Trimarco, las consideraciones sobre el funcionamiento de la Justicia y lo que la sociedad espera de la Justicia y ese divorcio cada vez más evidente entre sociedad y Justicia”.
Dijo que tras enterarse de la absolución de los acusados “no lo podía creer; lo primero que hice fue comunicarme con Susana Trimarco, que estaba acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, para consolarla, después de su larga lucha de 10 años porque le habían sustraído a su hija; pensé encontrarla destrozada, pero la verdad Susana es como somos las mujeres –no tengo nada contra el hombre- pero tienen una fortaleza. La encontré mas entera que nunca, más decidida a seguir luchando no solo por su hija. La enaltece la lucha en la cual abandonan un reclamo individual para transformarlo en colectivo u salvar no solo a su hija sino a todas las hijas de todas las madres que pudieron haber sido capturadas por la trata”.
Expresó que le dijo: “Susana podes contar conmigo”, tras lo cual la Presidenta se comprometió a seguir luchando; “no basta con palabras, hay una gran demanda por la democratización en la sociedad” y subrayó: “nunca me imaginé esta sentencia”, tras lo cual dijo que a alguna organización “no le gustó lo que dije, que los jueces dejan entrar y salir a narcotraficantes, violadores, pero nunca pensé que este caso, de tal envergadura” iba a tener la sentencia absolutoria de los acusados. “Me hago cargo de lo que digo, no tengo pruebas, pero no tengo dudas que cuando hay dinero por medio pueden estar tocando trompetas, no les importa nada”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública









