El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó al Congreso de este país a que realice sesiones extraordinarias, entre el 17 y el 19 de diciembre de 2012, para tramitar la Reforma Tributaria que impulsa el ejecutivo.
Se cita “al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el día 17 de diciembre del año en curso hasta el día 19 de diciembre del año 2012”.
Ante esto el Gobierno sustentó esta convocatoria basado en el Decreto 2605 suscrito por el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, donde se expresa la facultad del Ejecutivo de convocar este tipo de reuniones para acelerar los proyectos de ley prioritarios para el país.
“Corresponde al Gobierno, en relación con el Congreso, convocarlo a sesiones extraordinarias para darle continuidad al procedimiento legislativo de proyectos de ley prioritarios para el país que deben ser considerados en las Sesiones de las Comisiones y Plenarias de ambas Cámaras del Congreso de la República”, reza la normativa.
En esta línea el Presidente Juan Manuel Santos, declaró que el objetivo de estas reuniones es que se debata de forma intensa las directrices de la Reforma Tributaria, de manera que quede una reforma bien hecha.
Por otra parte el Presidente Santos, recordó que ésta es una reforma que por primera vez en la historia no busca aumentar los recursos del Estado, además afirmó que el 99 por ciento de la gente sale beneficiada con esta medida.
Este hecho es positivo socialmente, “o sea, en vez de ponerle impuestos al trabajo, les estamos poniendo impuestos a las utilidades de las empresas. Eso es socialmente favorable, porque es mejor grabar las utilidades que el trabajo”, explicó el mandatario.












