El Congreso de Colombia aprobó una normativa que garantiza el acceso a recursos adicionales, para las instituciones de educación superior públicas durante los próximos tres años (2013, 2014 y 2015).
En este sentido se especificó que los recursos adicionales para la educación superior pública, provienen de un punto adicional del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE) aprobado recientemente en la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno, donde se detalla que un 40% será para las instituciones de educación superior públicas, 30% para salud y 30% para inversión social en el sector agropecuario.
En este sentido la ministra de Educación, María Fernanda Campo, destacó que los nuevos recursos se destinarán a mejorar y ampliar la infraestructura y las estructuras tecnológicas de manera de hacer una educación moderna y de calidad.
“Esta es una muy buena noticia para nuestro sector porque estos recursos nos van a permitir seguir ampliando cobertura, mejorar calidad e infraestructura física y tecnológica en las Instituciones de Educación Superior públicas. Actualmente hay más de 2´600.000 jóvenes por fuera del sistema que deberían estar estudiando algún programa de educación superior”, expresó la titular de educación.
Por otra parte también se destacó que gracias a la Reforma Tributaria los docentes y rectores de las universidades públicas, continuarán recibiendo un 50% de su salario como renta exenta a título de ‘gastos de representación’.
“Preservar la forma de liquidación del salario de los docentes y rectores, garantiza su permanencia en las universidades al hacerlo competitivos frente a las universidades privadas, lo que redunda en el mejoramiento de la calidad educativa”, concluyó la Ministra Campo.









