
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su preocupación por una eventual crisis fiscal de los Estados Unidos, situación que podría traer efectos negativos sobre las economías del mundo.
“Ojalá que estas navidades hagan reflexionar a los dirigentes norteamericanos para que se pongan de acuerdo y no permitan que la economía se caiga por ese precipicio fiscal, porque realmente sería un golpe muy duro para la economía norteamericana y, a su vez, para el mundo”, indicó el mandatario este lunes en entrevista con RCN Radio difundidas en la web presidencial.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que América Latina está atento de los debates que suceden en el país norteamericano en este ámbito, ya que las decisiones que resulten de esta situación tiene repercusiones internacionales.
“Ellos deben ser conscientes de que eso no es solamente un tema doméstico, sino un tema que tiene repercusiones internacionales. Eso nadie lo puede esconder”, afirmó Santos.
Optimismo para el 2013
Por otra parte el Presidente Santos se mostró optimista ante las proyecciones económicas que ofrece el país para el 2013, asegurando, que mantendrá buenos niveles de crecimiento, el que será cercano al cuatro por ciento, dependiendo de las fluctuaciones de los mercados internacionales.
“Los pronósticos para el año entrante no son nada malos, son de un crecimiento parecido o un poquito mayor. Lógicamente que eso depende muchísimo también de lo que suceda con los precios de los productos que nosotros producimos y exportamos, y depende de muchas variables. Pero la economía colombiana va muy bien”, afirmó el mandatario.









