
Albert Rivera ha criticado la posición el Partido Popular en esta materia y ha acusado la formación popular de “jugar tácticamente guardando el tema en el cajón para gobernar con CiU” con la consecuencia “que las sentencias de los tribunales no se están cumpliendo”. El presidente de C’s también ha tenido palabras de reproche para el resto de partidos tanto del ámbito autonómico como del ámbito estatal sobre la inmersión lingüística: “esta continua batalla interesa mucho a algunos para tapar la situación económica de España y a otros para tapar la situación política de Cataluña, con el fracaso de Mas en las elecciones”.
Por otro lado, y ante la inminente convocatoria por la constitución del Parlamento y la posterior investidura del presidente de la Generalitat, Albert Rivera ha dejado claro que “seguimos manteniendo nuestra posición: Mas no puede seguir siendo el candidato de CiU, hace falta un candidato que tienda puentes con el resto de partidos de la oposición”. Sobre la posibilidad de celebración de un referéndum antes de octubre del 2014, Rivera ha afirmado que “Mas tiene como principal hito la agenda de Carod Rovira, que es hacer un referéndum ‘sí o sí’ antes de octubre de 2014” y ha lamentado que “el único objetivo del Gobierno es caminar hacia la separación Cataluña del resto de España”.
El presidente de C’s cree que Cataluña “no se puede permitir un Gobierno que prefiere separar que unir, en lugar de gestionar la crisis económica y democrática que tiene Cataluña” y ha anunciado que C’s hará una “oposición antagónica a la de la confrontación y el levantamiento de fronteras y esto sólo se puede hacer con un gobierno que piense en todos los catalanes. No podemos tener un Gobierno que sólo piense en una parte de Cataluña”.









