Argentina: la libertad de prensa en peligro

1
195

La nueva ley de medios impuesta por el gobierno argentino encierra varios artículos que serían inconstitucionales y que pretenden coartar la libertad de expresión y por otro lado terminar con el periodismo independiente, suplantándolo por uno de corte oficialista, según denuncian desde varias fuentes del sector de la comunicación.
Ante ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anuncia en un comunicado que destacará una delegación internacional de la organización en Buenos Aires el 6 y 7 de diciembre, con la finalidad de evaluar in situ el estado de la libertad de expresión en Argentina.
La misión, que se realizara en cumplimiento de una resolución aprobada en la pasada asamblea general de la SIP y por solicitud de algunos socios argentinos, estará liderada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay.
También integrarán la delegación: Fernán Molinos, La Prensa, Ciudad de Panamá, Panamá; Elizabeth Ballantine, The Durango Herald, Durango, Colorado, Estados Unidos; Miguel Henrique Otero, El Nacional, Caracas, Venezuela; Alejandro Miró Quesada, Cosas Internacional, Lima, Perú; Asdrúbal Aguiar, El Impulso, Barquisimeto, Venezuela; Marco Zileri, Revista Caretas, Lima, Perú; Ed McCullough, Associated Press, Miami, Florida, Estados Unidos; Alvaro Caviedes, La Tercera, Santiago, Chile y Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP, Miami, Florida.
Con el objetivo de recabar diversos puntos de vista sobre la situación general de la libertad de expresión, durante la estadía en la capital argentina la delegación internacional tiene previsto reunirse con diputados y senadores; representantes del Consejo de la Magistratura, intelectuales y referentes de la cultura argentina, así como con directivos de medios y periodistas.

1 Comentario

  1. Estamos desesperados en Argentina, no son sólo los medios, son los derechos privados los que se están vulnerando. La ley debería no ser retroactiva.Si desmembran el Grupo Clarín que es el medio de mayor poder de comunicación, qué piensan que pasará con los otros medios? . Es una locura de éste gobierno haber elegido como oposición a un medio de comunicación, vamos camino a ser Argenzuela !! Que el mundo NO lo permita, el pueblo argentino resiste y el mundo lo debe saber. Gracias por permitirme expresar. Saludos.Viviana

Comments are closed.