
La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que Venezuela, Argentina y Brasil formarán parte del Consejo de Derechos Humanos de este organismo internacional, tras ser elegidos en la reunión de la Asamblea General.
Ante esto trascendió que los países suramericanos ejercerán este cargo global durante el periodo 2013-2016, e ingresarán al mismo el próximo 1 de enero, en reemplazo de los países salientes que son Cuba, México y Uruguay.
“Es una victoria sin precedentes, si es que tomamos en cuenta la inmensa y muy variada campaña que se desató en contra de Venezuela para evitar que ingresara como miembro del Consejo de Derechos Humanos”, expresó el embajador de Venezuela, Jorge Valero Briceño.
En esta línea de informó que tras una votación directa y secreta para elegir a 18 nuevos miembros rotatorios de este órgano, Venezuela obtuvo 154 votos, Argentina 176 y Brasil 184.
“Esto demuestra que hay un gran reconocimiento a los éxitos que Venezuela ha tenido en el ejercicio y disfrute de los derechos humanos, tanto de los derechos políticos y civiles como económicos, sociales y culturales”, apuntó el diplomático.
Por otra parte también fueron elegidos para formar parte de este Consejo Alemania, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos.









