El Boletín Oficial del Estado (BOE) de España ha publicado este sábado la resolución de la Dirección General de Empleo con el calendario laboral de 2013.
Este contiene ocho fiestas nacionales no sustituibles, una menos que en 2012: 1 de enero (martes), 29 de marzo (viernes), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes), 6 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (miércoles).
Ninguno de los festivos laborales (uno en martes, dos en miércoles, uno en jueves, tres en viernes y otro en sábado) ha sido trasladado de fecha.
Este año solo cayó en domingo el 1 de enero, mientras que en 2013 lo harán el 6 de enero y el 8 de diciembre, por eso es que se contabilizará un festivo menos.
A estos festivos nacionales hay que agregar la fiesta de cada comunidad autónoma y las dos fiestas locales que pueden designar cada ayuntamiento.
La publicación del BOE se antepone a lo que dijo el viernes la vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien había anunciado en rueda de prensa en La Moncloa que el Gobierno «espera cerrar para final de año un acuerdo con los agentes sociales, la Conferencia Episcopal y las comunidades autónomas para trasladar algunos de los festivos que caen entre semana al lunes, lo que implicaría una reducción de los llamados puentes para hacer más eficaz el calendario laboral», puntualizó.
Leer resolución en el BOE