Sabina cede su letra del Himno de España a Ciutadans de Cataluña para la campaña electoral

0
144

“La España que sueña C’s es la España de los ciudadanos”. Así lo ha dicho este lunes el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en el acto de presentación de campaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde C’s ha presentado un vídeo en el que personalidades de la sociedad catalana como el abogado Javier Nart, el periodista Arcadi Espada, el actor y dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero y el periodista Juan Carlos Girauta pronuncian los versos propuestos por el cantante Joaquín Sabina para el himno español, recogidos en sus “Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)”, que ha publicado en su columna en Interviú: “Ciudadanos, ni héroes ni villanos”, recita Boadella; “Hijos del ayer, hay tanto por hacer”, continúa Espada; “Ciudadanos, tan fieramente humanos”, dice Ovejero y “tan paisanos del hermano de Babel”, sigue Nart; “Alta montaña, con puerto de mar”, continúa Girauta y “no hay nada más sagrado que la libertad”, termina Rivera.
El presidente de C’s ha agradecido al cantante “la cesión del himno” y ha declarado que “ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España”, y que “los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país”.
Un vídeo que, según Rivera, “representa la España de ciudadanos libres e iguales que quiere Ciutadans”, una situación que se conseguirá “reformando el país, y no rompiéndolo” y, para ello, “somos los ciudadanos los que debemos implicarnos en la reforma de nuestro país, y no confiar en la ‘partitocracia’ creada por PP y PSOE y los partidos separatistas”. Porque, como afirma el líder de C’s, “ha llegado el momento de hacer una segunda transición política, ha llegado la hora de hacer la transición ciudadana y de devolver el poder a los ciudadanos”.
Rivera: ‘Mas es un conductor suicida que tiene que ser sustituido por los que queremos la prosperidad y la convivencia’
El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha criticado hoy en rueda de prensa la gestión del gobierno de CiU: “Mas es un conductor suicida que tiene que ser sustituido por los que queremos la prosperidad y la convivencia”, un conductor “que va sin frenos, que no quiere hacer caso a las reglas de tráfico, que no quiere respetar al resto de conductores y que está en una posición de huída que puede llevarse a mucha gente por delante”, en referencia a las declaraciones de ayer del líder de CiU, en que afirmaba que su proyecto “no lo pararán ni los tribunales, ni las constituciones” y que Rivera ha aclarado que “el presidente de la Generalitat debería hacer que se cumplan las leyes democráticas y tendría que acatar y ejecutar las sentencias de los tribunales”.
Unas críticas que han continuado con los planes que, según publica hoy el diario El País, tiene CiU si gobierna en la próxima legislatura: “Artur Mas está desmontando el Estado del Bienestar. Ahora quiere privatizar el Hospital Clínic, como hizo con el Hospital de Sant Pau que, por cierto, ahora está en los tribunales por corrupción”. Un caso que, ha recordado Rivera, “destapó Carme Pérez, médico y número nueve en las listas de C’s” y con el que “C’s tiene el compromiso de reabrir la comisión de salud que, gracias a los pactos entre CiU y PSC, aún no ha permitido que salgan las principales voces para explicar qué pasó en el Sant Pau”. Unos objetivos que, según el número uno de C’s, “continúan con el plan de Mas de repartir Cataluña como un gran pastel entre sus amigos y compañeros” pero que “aún no ha entendido que Cataluña no es un pastel que se puede repartir, sino que este pastel es de todos y tiene que estar al servicio de todos”.
Respecto a los datos del paro, el presidente de C’s ha declarado que “mientras en Cataluña hay muchos sitios de colocación de los partidos políticos no hay para los ciudadanos catalanes” y ha afirmado que “una vez más, el gobierno de los mejores deja los peores datos del paro en Cataluña”.
Por todo esto, Rivera ha presentado C’s como “la alternativa que quiere conducir a Cataluña hacia la prosperidad y la convivencia y que quiere reformar España, no romperla” y ha recordado que “si el 25-N Mas no consigue mayoría absoluta, habrá puesto Cataluña y el conjunto de España patas arriba para nada, simplemente para tapar su nefasta gestión, el 3%, el Caso Palau, las ITV o las privatizaciones que está haciendo”.
El vídeo con el Himno y la letra de Joaquín Sabina