El Consejo de Ministros de Perú aprobó dos proyectos de ley para favorecer la seguridad del país, iniciativas que establecen la modificación de las normas en materia de terrorismo y contra el crimen organizado.
En este sentido la Ministra de Justicia, Eda Rivas, aseguró que el ejecutivo está gestionado diversas iniciativas para modificar el Código Penal, de manera de que las personas que hayan incurrido y sean condenados por delitos relacionados con el terrorismo, no sean beneficiados con reducción de penas y otros resquicios legales a su favor.
“Este proyecto tiene por objeto realizar reformas urgentes y transversales para contribuir con la lucha del terrorismo. Se busca enfrentar aquellos resquicios que deja este sistema democrático, del cual se aprovechan organizaciones terroristas para infiltrarse en la vida democrática del país”, expresó la titular de cartera.
Por otra parte Rivas dijo que el proyecto de ley contra el crimen organizado, contiene directrices que apuntan a una mayor efectividad para combatir este delito, destacando una serie de principios, procedimientos e instrumentos para la detección, investigación y represión de este flagelo.
“Para eso se establece cuáles son los delitos que están comprendidos en esta norma y se dan reglas de investigación claras que ayudan al proceso y a la investigación fiscal. Igualmente se establecen técnicas especiales que ayudan a la Fiscalía y a la Policía a llevar adelante investigaciones”, argumentó la secretaria de Estado.












