Perú aboga por poner fin a la impunidad y a la violencia contra la mujer

0
172

El presidente de Perú, Ollanta Humala.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó la necesidad de poner fin a la impunidad contra la violencia contra la mujer, por lo que aseguró que el ejecutivo está gestionando, con las instancias pertinentes, un marco jurídico para defender a las mujeres y que este tipo de hechos tengan su correspondiente condena.
“Estamos dando una serie de normas legales, pero no basta. Para revertir las cifras de violencia necesitamos hacer que estas leyes se cumplan e invocamos al Poder Judicial a que ponga más atención a los casos de violencia contra las mujeres porque justicia que tarda no es justicia”, expresó el jefe de Estado en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En esta línea el mandatario aseguró que su gobierno tiene como objetivo fomentar las estructuras de una sociedad inclusiva, tolerante, firme y defiende a las poblaciones vulnerables que sufren agresiones.
Ante esto Humala instó a los padres de familia evitar agresiones mutuas, que perturben la sana convivencia en el hogar, de manera de garantizar un equilibrio entre las relaciones familiares ambientes violentos en los hogares, de la misma forma solicitó a los medios masivos de comunicación a que fomenten el diálogo y promover los valores en contra de la violencia.
Por otra parte el presidente destacó la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, situación que contribuye al desarrollo de las redes productivas económicas y un mejor desarrollo de estas mismas.
“Si permitimos la inclusión de la mujer en el área económica y en el área comercial aumenta el Producto Bruto Interno de un país. Se darán cuenta y se sorprenderán cómo puede impulsarse la economía de un país cuando se da la inclusión de la mujer en áreas productivas”, afirmó Humala.