Una presunta y a la vez sospechosa “convocatoria ciudadana” ilegal, publicada por el diario ‘La Vanguardia’, ha llamado a los catalanes a concentrarse en plena jornada de reflexión en apoyo a Artur Mas y a “mostrar su repulsa” contra el borrador policial publicado por EL MUNDO.
La “convocatoria ciudadana” según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, infrinje la ley al realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral. El artículo 144, “delitos en materia de propaganda electoral”, recoge que “serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses” quienes lleven acabo alguno de los actos siguientes: “realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral” e “infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral”.
Parece que al recapacitar de la ilegalidad que estaban cometiendo, más allá de tomar partido por uno de los candidatos, La Vanguardia hizo desaparecer la carta con la convocatoria a la concentración, pero la misión ya estaba cumplida y la difusión del acto también.
El candidato de Ciutadans a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, acusa a Artur Mas de “saltarse la Ley” para dar su “último discurso electoral” en plena jornada de reflexión
Rivera acusa al candidato de CiU de haber promovido a través de La Vanguardia una manifestación de apoyo “ilegal” esta jornada. “Esto es lo que quiere Mas para Cataluña”, ha advertido el candidato de Ciutadans a ELMUNDO.es tras tachar la manifestación de “caudillista”.
Ciutadans, “en defensa de la Democracia”, presentará en las próximas horas un recurso ante la Junta Electoral Provincial para pedir la prohibición de esta convocatoria.
Rivera acusó también a La Vanguardia de “haber servido a los intereses” de Mas. El diario, “privado pero subvencionado con dinero público”, según el político catalán, “está moviendo por la red el último mitin electoral de CiU”.









