La convocatoria dentro de la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas de este domingo en Cataluña, fue juzgada como ilegal por la Junta Electoral de Barcelona que señala que fue convocada con ‘inequívoca intencionalidad electoral’ y aclaró que la concentración no había sido autorizada por esta Junta. A su vez requirió al diario La Vanguardia de Barcelona, que había difundido la invitación, a informarle sobre los hechos.
La convocatoria tampoco tuvo la asistencia de ciudadanos que los organizadores habían imaginado, ya que solo concurrieron a la manifestación menos de veinte personas. Eran más los periodistas que concurrieron a la plaza Sant Jaume a cubrir la noticia que los concentrados en apoyo de Artur Mas.
De cualquier manera el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, salió a saludar a los escasos ciudadanos que fueron a apoyarle en desagravio por las denuncias sobre presuntas cuentas no declaradas en bancos de Suiza.
Artur Mas se limitó a agradecerles su presencia en el lugar.
La denuncia de esta actividad ilegal dentro de la jornada de reflexión, fue realizada por Ciutadans de Cataluña y el Partido Popular.
Lea el recurso interpuesto por Ciutadans









