Guatemala aboga por desarrollo rural

0
182


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, instó a que los diputados del Congreso de la República aprueben la Ley de Desarrollo Rural Integral 40-84, iniciativa que contempla medidas para generar el progreso y mejorar las condiciones de los campesinos y los pequeños empresarios del agro.
“Estamos listos, después de tanto tiempo, para que esta ley pueda ser aprobada; también es parte de los compromisos de campaña. Por lo que estamos pidiendo al pleno, y no sólo a la bancada oficial, para que apoyen y sea aprobada”, expresó Pérez Molina.
Ante esto el mandatario aseguró que esta iniciativa ha sido elaborada por la Comisión Presidencial para el Desarrollo Rural, instancia que ha sostenido reuniones con los actores involucrados para el progreso del área agrícola, destacando los aportes de los campesinos y empresarios.
“La Ley también fue discutida en ochenta reuniones con organizaciones campesinas y el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Oliverio García Rodas”, se explicó desde el gobierno hondureño.
En esta línea el jefe de Estado argumentó que esta ley es un paso importante para el desarrollo y progreso de las áreas rurales del país, especialmente de aquellas zonas más rezagadas, donde sus habitantes no han tenido el suficiente apoyo, para lograr un efectivo desarrollo de sus potencialidades y estándares de vida y de esta forma fomentar el área económica, productiva y organizativa del país y su hábitat.