Comisión Europea exigirá 8.000 despidos en Bankia y Novagalicia

0
143

La Comisión Europea presentará sus decisiones sobre los planes de saneamiento de Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia y según informa el diario El País de España, serán al menos 8.000 los despidos que exigirá Bruselas a las entidades españolas nacionalizadas Bankia y Novagalicia. De ellos, 6.000 (algo menos de un tercio de su plantilla) corresponderían a la presidida por Goirigolzarri y apunta que no se espera que se le exijan recortes de trabajadores ni a Catalunya Banc ni a Banco de Valencia.
Según la información para recibir la inyección de fondos europeos, fruto del acuerdo con el que España solicitó una ayuda de hasta 100.000 millones para la banca, las entidades deberán seguir una estricta reestructuración.
Bankia, aunque mantendrá su presencia en toda España, deberá cerrar cientos de sucursales y suprimir miles de puestos de trabajo. No obstante, la más que probable venta de su filial en Estados Unidos le permitiría desvincularse de 800 puestos.
Tambien Novagalicia se verá obligada a achicar su red y ajustar con ello su plantilla, mientras que los planes de reestructuración de Catalunya Banc y Banco de Valencia estarán supeditados al resultado de sus subastas.
Otra de las claves impuestas por Bruselas es la quita que se aplicará a los clientes de las participaciones preferentes. A todos se les pagará con acciones, ya sean cotizadas o sin cotizar, como es el caso de Novagalicia.