
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de trabajo con su par de Turquía, Abdullah Gül, en la ciudad de Ankara, donde debatió con su par turco acerca de como generar mejores estrategias de integración comercial, política, social y económica.
Chile fue “el primer país de América Latina que firmó un Tratado de Libre Comercio con Turquía, que ya está dando sus frutos, porque en menos de dos años el comercio entre ambos países se ha incrementado en más de 60%, y estamos recién empezando. Ese mayor comercio significa mayores oportunidades, mejores empleos y salarios, para el pueblo chileno y turco”, expresó el jefe de Estado chileno.
En esta línea se específico que las conversaciones entre ambos lideres de gobierno se centraron en temas relacionados con las inversiones, servicios y también aumentar y fortalecer la colaboración en el campo de la defensa, la educación, las energías, especialmente las limpias y renovables, del turismo.
El encuentro finalizó con la firma de un acuerdo de cooperación aduanera entre Chile y Turquía, donde también estuvo presente el canciller del país suramericano, Alfredo Moreno.
Por otra parte el mandatario chileno dentro del contexto de esta visita oficial, se reunió en audiencia privada con el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, además del presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Cemil Cicek.









