Los cancilleres de Chile y Argentina, Alfredo Moreno y Héctor Timerman, respectivamente, encabezaron la reunión de gabinete binacional en la ciudad de Buenos Aires, donde debatieron temas relacionados con la integración física, conectividad, cooperación antártica, desarrollo turístico, asistencia consular y migraciones, entre otros.
En este sentido se desarrollo la IV Reunión Binacional de Ministros y la II Reunión Binacional de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, encuentro que sirvió para seguir fomentado los lazos de amistad y cooperación de ambos países, quienes comparten la segunda frontera más extensa del mundo.
“Tenemos mucho trabajo en materia de integración física. Chile y Argentina tienen la segunda frontera más extensa del mundo y, por lo tanto, estamos trabajando para que la conectividad en cada parte de esta tan larga frontera, vaya progresando”, expresó el canciller chileno.
Ante esto ambos cancilleres concordaron en gestionar las instancias necesarias para profundizar las relaciones bilaterales, en diversos aspectos del quehacer político, social y económico, destacando las acciones emprendidas en materia de migraciones en la frontera común.
“Estamos trabajando, además, en facilitar el paso de personas y de bienes en la frontera”, afirmó Moreno.
Reunión de gobernadores e intendentes
Por otra parte en la reunión de gobernadores e intendentes, se destacó la labor que están realizando permanentemente los ocho comités de integración que funcionan entre Chile y Argentina, desde el norte hasta el extremo sur de ambos país












