
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Bruselas- Bélgica, con quien debatió diversos temas de interés común del país suramericano y el bloque del viejo continente.
Ante esto el jefe de estado chileno expresó su deseo de que por medio de esta visita oficial, se refuercen las relaciones bilaterales, centrando sus esfuerzos en modernizar el Acuerdo de Asociación comercial que mantienen vigente ambas partes.
“Queremos profundizar en esta visita las relaciones con la Unión Europea. Queremos modernizar el Acuerdo de Asociación que ha arrojado enormes beneficios para ambas partes, Chile y la Unión Europea”, expresó el presidente chileno.
Por otra parte le jefe de Estado chileno, quien asistió a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente del Parlamento Europeo, se refirió a la próxima Cumbre Celac-UE que tendrá lugar en Santiago de Chile en enero de 2013, donde se debatirán diversos temas de interés global como la restructuración del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la ONU.
En este encuentro “habrá 27 Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y 33 de América Latina y el Caribe, podremos hablar de puntos tan importantes como reestructurar el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la ONU, para adecuarlo y modernizarlo a los tiempos que corren y que estén acorde a las circunstancias prevalentes”, destacó Piñera.









