Vuelve el Almeria Western Film Festival, el primer festival europeo dedicado en exclusiva al género western que se celebrará durante los próximos 11, 12 y 13 de octubre, en esa mítica localidad, transformada en referencia y punto de encuentro del cine western de todo el mundo.
En esta edición 2012 se presentan a concurso nueve largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2011 y 2012 con títulos españoles como Orson West de Fran Ruvira, americanos como Good Nigth for Justice: The Measure of a Man protagonizada por el televisivo Luke Perry, cintas de Nueva Zelanda, Canadá y Francia. También se exhibirán producciones sudamericanas como son la brasileña Pólvora Negra o la chilena Sal protagonizada por el actor español Fele Martínez.
Entre las distintas actividades se presentarán películas de clásicos del spaguetti western, shows de especialistas en Fort Bravo, bailarinas de can-can y bailarín cowboy, juegos, exposiciones de cárteles y fotografías clásicos, dj’s y música en directo.
El Almeria Western Film Festival dedicado al género a través de sus películas a competición, tiene también entre sus cometidos el de promover los rodajes de filmes en la provincia mostrando sus escenarios naturales en los que se rodaron cientos de películas míticas del género en los años 60 y 70.
Todas las proyecciones y actividades son gratuitas y será hasta completar el aforo.












