Presidente reitera que no se dan las condiciones para aumentar salarios en el sector público

0
148

Federico Franco, presidente de la República, acompañado del ministro de Agricultura (i) y el de Salud.

Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República de Paraguay, Federico Franco, pidió tolerancia a los sectores sindicales de la función pública que solicitan ampliaciones al proyecto de ley del Presupuesto General de la Nacional 2013, en estudio en el Congreso.
Consultado sobre la presión ejercida por instituciones del Estado al Congreso para ampliar el proyecto de Presupuesto General 2013 en gastos corrientes (salarios, viáticos, horas extras, etc.), el mandatario pidió a los compatriotas “que puedan aguantar” en el reclamo a sus reivindicaciones, atendiendo la dura economía por la cual el país atraviesa.
“Les pedí a los compatriotas que puedan aguantar. Necesitamos salir de este paro económico que vivimos”, argumentó Federico Franco durante la conferencia de prensa en Palacio de López.
En ese sentido, aseveró que el país no está en condiciones de favorecer a los funcionarios de Estado con aumentos salariales y reiteró comprensión.
“El año que viene, cuando haya más suerte, ojalá podamos tener la posibilidad de un incremento”, expresó.
En otro sentido, lamentó que gran porcentaje del presupuesto sancionado cada año sea destinado en gran medida a pago de salarios y no a gastos de capital, que significan inversión en obras e infraestructura.
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de presupuesto de 52,6 billones de guaraníes para el próximo año, con leves aumentos en inversión social e infraestructura, y un congelamiento en gastos corrientes.
IP/hg/ndn