
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió con el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, con quien analizó diversos proyectos de cooperación y desarrollo que impulsan Panamá y España.
“Las empresas españolas están participando en Panamá de los principales macro proyectos de construcción e infraestructuras que adelanta el Gobierno Nacional. Las relaciones entre ambos países son excelentes y este año se celebrará la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España; mientras que el próximo año, Panamá será la sede de este evento”, expresó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez en conferencia de prensa tras la reunión.
En esta línea Henríquez concordó con el secretario de Estado de Asuntos Iberoamericanos, el español Jesús Gracia, en que las relaciones entre ambos países pasan por un “excelente” momento, valorando los “muchos elementos” de unión que existen entre Panamá y el país europeo.
Ante esto se exaltó “las modificaciones a la ley de extranjería que permite a los inversionistas y empresarios obtener la residencia permanente, y mencionó que las autoridades españolas apoyarán a Panamá en la cumbre –Iberoamericana”, se explicó desde el gobierno panameño.
Por otra parte trascendió que de forma paralela la primera dama de la República de Panamá, Marta de Martinelli sostuvo conversaciones con la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz quien acompaña a Felipe de Borbón en la visita oficial al país centroamericano.









