
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que tras rigurosos exámenes de salud, los médicos le han diagnosticado cáncer de próstata, por lo que será sometido a una cirugía el próximo miércoles 3 de octubre, en las dependencias de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Tras los exámenes rutinarios que recomiendan los médicos “en el último examen se mostró un incremento anormal en lo que se denomina el antígeno prostático. Como en mi familia hay antecedentes de cáncer de próstata, el médico me recomendó hacerme una biopsia, que resultó positiva”, reconoció el mandatario colombiano.
Ante esto Santos explicó que tras los debidos análisis y las consultas con personal especializado en la materia, se recomendó la realización de una cirugía para extraer el tumor, localizado en la glándula prostática y que según los informes, no es agresivo.
Pese a este panorama, el jefe de Estado aseguró que tras la intervención quirúrgica, se mantendrá de forma activa para ejercer las labores como Presidente de la República, garantizando que el país estará al tanto del resultado de la cirugía y el proceso de recuperación.
Por otra parte dijo que “el cáncer de próstata es más común de lo que la gente se imagina. Estoy tranquilo, porque el haber detectado esta situación a tiempo, gracias, repito, a la disciplina de hacerme los chequeos correspondientes, da unas probabilidades del 97 por ciento de quedar totalmente curado”.









