El Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador José Beraún, se reunió con su contraparte el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Tomas Dub con quien debatió diferentes temas de interés bilateral, haciendo hincapié en la celebración de los 90 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ante esto las autoridades revisaron la agenda de trabajo conjunto, instancia donde verificaron sus avances y fortalezas, de manera de propiciar nuevos escenarios para lograr una mayor complementación y cooperación entre ambos países en diversos ámbitos del quehacer político, económico y social.
“Los Viceministros resaltaron los desafíos comunes que enfrentan ambos países, y exploraron conjuntamente las diversas áreas de cooperación en sectores de interés mutuo, tales como comercio, inversiones, educación y cultura. Acordaron, en tal perspectiva, que las Embajadas en ambos países promuevan las acciones correspondientes”, reza un comunicado de prensa del ministerio de RR.EE de Perú.
En esta línea los representantes de gobierno consideraron preciso, fomentar los lazos en el sector educativo, para permitir un mejor enriquecimiento académico y técnico además de establecer contactos humanos y culturales entre los estudiantes y personal docente de estos países.
Por otra parte se acordó crear las estructuras necesarias para profundizar en la información y conocimiento de las ventajas y oportunidades de comercio e inversión entre ambos países, con el objetivo que los empresarios peruanos y checos puedan vislumbrar futuros negocios.
En este sentido se instó a acelerar los procesos, para poder contar con instrumentos legales en materia de protección de inversiones y doble tributación.