
El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró el III Encuentro Empresarial que se desarrolla en el marco de la III Cumbre de Presidentes y jefes de gobierno de países de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), donde autoridades de estos países, debatirán acerca de variados temas de interés económico, político, social y energético, entre otros.
Ante esto trascendió que las mesas redondas se centrarán en temas relacionados con el desarrollo de áreas como la infraestructura, seguridad alimentaria, energía y recursos naturales.
En esta línea el mandatario peruano argumentó acerca de las ventajas de invertir en América del Sur en el sector de infraestructura, ya que existe una creciente necesidad de generar estructuras en torno a las áreas de transportes y comunicaciones, además de los servicios básicos esenciales para impulsar el crecimiento económico futuro.
“La apertura comercial por la que apostamos permitirá ampliar la cobertura y calidad de nuestra infraestructura buscando generar mayores beneficios a nuestros pueblos”, afirmó el jefe de Estado.
Además Humala instó a los países de América Latina a aprender de la gestión que realizan los países árabes en materia de energía, destacando la labor referente a la extracción de gas y petróleo.
Por otra parte el mandatario subrayó el rol que ejecuta América Latina en el panorama económico global, donde valoró que a pesar de los escenarios financieros internacionales adversos, la región se presenta como la más dinámica y emergente del mundo, distinguiendo el entorno macroeconómico estable.
“Somos una región que apoya el crecimiento global, pudiendo aportar a la reactivación económica mediante el emprendedurismo de nuestros empresarios, la realización de las potencialidades de inversión que ofrecemos, el dinamismo y apertura al comercio internacional y la inversión extranjera directa, todo esto, en un marco de respeto al estado de derecho y seguridad jurídica”, expresó Humala.









