
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli se reunió con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, con quien acordó fomentar las relaciones bilaterales, el sector naviero y el comercio internacional entre ambas naciones.
En esta línea el ministro nipón aseguró que se gestionarán las estructuras necesarias para hacer más viable las inversiones de empresas japonesas en Panamá, sobre todo en el áreas de la infraestructura, además de potencializar las relaciones de cooperación y el desarrollo de la economía.
Por su parte Martinelli expresó que existe un importante interés de las empresas niponas para participar en diferentes proyectos de desarrollo en Panamá, mencionado las posibilidades que se presentan en la construcción de la tercera línea del Metro de la capital del país centroamericano.
“Habrá más inversiones japonesas en Panamá luego de esta visita, ya que se convertirá en el puerto de entrada de las empresas japoneses para Centro y Suramérica y toda la región”, afirmó Martinelli.
Por otra parte las autoridades centraron sus temas en la necesidad de ampliar y fomentar nuevos acuerdos en materia de comercio marítimo a través del sector naviero, dado que para ambos países, este sector es fundamental para su desarrollo, además de valorar que Japón representa el segundo usuario más frecuente del Canal de Panamá y cuenta con una fuerte presencia de abanderamiento de naves con la bandera panameña.
“Ambos países dependemos del comercio marítimo, por ello, tendrá un gran impacto en el comercio marítimo internacional estos trabajos de ampliación”, en el canal de Panamá.









