Ministro del Interior ratifica lucha frontal y sostenida contra el EPP

0
678

Carmelo Caballero, ministro del Interior de Paraguay.

Asunción, IP Paraguay.- El ministro del Interior, Carmelo Caballero, ratificó el compromiso de una lucha frontal a grupos ilegales y violentos que vienen operando en la comisión de hechos punibles, sobre todo el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Caballero señaló que se trata de un trabajo en el que no se pueden fijar plazos, pero sí se puede garantizar un combate frontal y la búsqueda de lograr el objetivo en el marco de un trabajo serio y sostenido.
“El presidente Franco ha exteriorizado una voluntad política indubitable, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional vienen encarando un trabajo con objetivos claros, cual es el desbaratamiento de este grupo criminal”, afirmó el secretario de Estado, según una gacetilla de prensa de la institución.
Igualmente recordó que al asumir el cargo, se tomaron dos objetivos en el marco de las tareas contra la inseguridad; el esclarecimiento de la tragedia de Campos Morombí, Curuguaty, que dejó 6 policías y 11 campesinos fallecidos; y erradicar al grupo armado EPP capturando a sus miembros para ponerlos a disposición de la Justicia.
“En el tema de Curuguaty, también hubo impaciencia en principio, críticas de ciudadanos que exigían resultados. A tres meses del caso, esa tragedia tiende a ser esclarecida con la detención de los principales sospechosos quienes ya están a disposición de la Justicia. Eso mismo aguardamos que se dé con el EPP, con un trabajo sostenido”, manifestó.
El alto funcionario recordó que los cambios, ajustes y movidas en las unidades claves destinadas a colaborar en la lucha contra el EPP se vienen realizando.
“Pretendemos ir sumando más que debilitar el equipo. Los trabajos se están realizando a nivel de inteligencia y a nivel táctico, pero hay mucha información clasificada que no se puede socializar aún”, expresó.
IP/cl