
Más de 500 agentes de la Policía Nacional, -pertenecientes a las Comisarías Generales de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, así como efectivos policiales de varias Jefaturas Superiores, del Grupo Especial de Operaciones, y de la Subdirección de Logística- continúan efectuando detenciones y registros en toda España. Hasta el momento son 83 arrestados, 66 de ellos en Madrid, 17 en otras provincias españolas y uno en Hamburgo. Del total de detenidos, 58 son de nacionalidad china, 17 españoles y ocho personas de otras nacionalidades.
La complejidad y amplitud del dispositivo ha requerido además la colaboración de 60 miembros de la Agencia Tributaria y un elevado número de Secretarios Judiciales para llevar a cabo todos los registros establecidos. Junto a ellos están trabajando policías de la OCN INTERPOL España y tres miembros de la oficina de Lyon.

La operación está siendo dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y es la última fase de un exhaustiva investigación coordinada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada.
Los objetivos operativos, ordenados por la Autoridad Judicial, contemplan la detención en total de unas 110 personas, el registro de 124 inmuebles, y embargos de productos bancarios, activos, vehículos y bienes de 122 personas físicas y 235 jurídicas. Objetivos que irán ejecutándose en los próximos días.
Entre los detenidos se encuentran, Gao Ping, un empresario chino radicado en Somosaguas (Madrid) promotor del arte chino en España y del español en China; el concejal de Seguridad de Fuenlabrada, el socialista José Borrás y el actor porno Nacho Vidal y su hermana.









