
En un mensaje difundido en el Palacio Municipal, Macri instó a los miembros de las fuerzas de seguridad dependientes de la Nación a abrir un canal de diálogo para destrabar el conflicto y destacó que gendarmes, prefectos y policías tienen una “responsabilidad mayor a las de otros trabajadores”.
Aseguró que entiende su situación por la que “llevan una década de maltratos, de falta de respeto, de humillaciones de un Gobierno Nacional que ha improvisado sistemáticamente en sus políticas de seguridad que han fracasado”.
“Y que no ha reconocido los esfuerzos que ustedes han hecho en defensa de la seguridad, en muchos casos sacrificando tiempo con sus familias para atender políticas de seguridad de otras partes del país”.
Sobre el punto, subrayó que los dirigentes políticos deben “resolver los temas concretos de la gente con soluciones concretas y no apelando a fantasmas”.
El Jefe de Gobierno les señaló a los miembros de la fuerza de seguridad que “le hemos delegado una autoridad importante, que tiene que ver con cuidarnos a todos los argentinos y somos muchos los argentinos que les reconocemos ese esfuerzo”.
Macri les pidió que “que vuelvan a sus casas, con sus familias, que abran canal de diálogo para que el Gobierno Nacional pueda corregir o enmendar los errores cometidos”.
“Y los argentinos en general, en cualquier momento difícil que tengamos que asumir, tenemos que apostar a la convivencia, al diálogo, a la unidad nacional, al trabajo en conjunto, porque tenemos un enorme futuro, pero sólo apostando al respeto a las instituciones es lo vamos a concretar”, finalizó expresando Mauricio Macri.
Armada y Fuerza Aérea se suman a la protesta
Lejos de terminar con la protesta por los recortes salariales con descuentos del 30 al 60 por ciento de la nómina mensual a los miembros de la Prefectura y de Gendarmería Nacional, que como forma de manifestarse se reúnen en forma masiva ante el edificio Centinela ubicado en la avenida Antártida Argentina de la ciudad de Buenos Aires, sede de la Gendarmería, los efectivos, a pesar del anuncio oficial del gobierno que cobrarán, por este mes el mismo sueldo que en agosto, se niegan a terminar la protesta hasta que no se resuelva el decreto que resuelve los descuentos.
En medio de la manifestación fue golpeado e insultado un alto jefe de estas fuerzas. Por otro lado, grupos de sub oficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea se han hecho presentes en el lugar en apoyo de las demandas de los manifestantes.









