
La información indica en base a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que el domingo, personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información.
El personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido por proyectil de arma de fuego un elemento de esta institución, con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.
Este martes a través de un nuevo comunicado, se conoció que al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:
NOMBRE: LAZCANO LAZCANO HERIBERTO -AÑO DE NACIMIENTO: 1975 -SEXO: MASCULINO -ESTATURA: 1.60CMS
Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano.
Con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes, señala el comunicado de la fuerza naval.
El presidente de México, felipe Calderón había felicitado este martes a la Marina Armada y expresó que los indicios con los que se cuentan indican con claridad que Humberto Lazcano, alias El Lazca, era el delincuente abatido.
Las crónicas señalan que Humberto Lazcano, era uno de los jefes más sanguinarios del narcotráfico, que decapitaba a sus víctimas o enemigos.
Roban el cadáver de la funeraria
El fiscal de Coahuila, Homero Ramos, en rueda de prensa emitida este martes en directo por la televisión, dio cuenta que un grupo comando fuertemente armado, irrumpió en la empresa funeraria y luego de reducir a los empleados se llevó los cuerpos, introduciéndolos en una carroza y obligando al propietario de la funeraria a conducir el vehículo, informó el fiscal.
El gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que condujera a la captura del líder de “Los Zetas”, mientras que en Estados Unidos la recompensa era de 5 millones de dólares.









