
El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha destacado que los vascos se merecen “vivir tranquilos, sin el lastre de procesos de separación que dividen y ponen en peligro todo” y ha asegurado que “jamás” olvidarán a las víctimas del terrorismo. “ETA ha sido un lastre enorme para todo lo vasco y pido que ahora no nos vengan con otra losa, la de la independencia, de sacarnos de España y de Europa”, ha insistido.
Asimismo, ha alertado de que los “batasunos quieren volver a la edad de piedra” y que “todo se pare” y ha responsabilizado al PNV de los gobiernos de Bildu en Gipuzkoa y San Sebastián, advirtiendo de que las intenciones del PNV son “traer a Euskadi la Diada, la separación, y sumar País Vasco y Cataluña para intentar disolver la Euskadi constitucional”. “Urkullu ha intentado ocultar, pero los vascos y el PP es más tenaz. Ni Batasuna se ha convertido a la democracia, ni el PNV ha renunciado a la ruptura”, ha reiterado.
Antonio Basagoiti, ha destacado que en esta campaña el PP ha podido dar mítines en la calle por primera vez, no sólo en territorio alavés, gracias a que han dado la cara frente al “acoso nacionalista” y ha advertido de que “si el PP vasco ha estado en la calle, no es un regalo de nadie, sino por lo que ha luchado y sufrido”. “No pedimos perdón cuando nos mataban y no vamos a pedir perdón ahora. Ellos son quienes deben pedir perdón”, ha defendido.
El líder de los ‘populares’ vascos ha afirmado que el domingo supone “una oportunidad para votar y evitar que nos lleven al precipicio de la independencia”. “Los ciudadanos pueden coger la senda de la tranquilidad y mirar al futuro con optimismo y esperanza porque votar al PP es lo contrario de votar al PNV. Hemos sido capaces de quitarnos la losa de los atentados y ahora vamos a quitarnos la losa de los peligros de la imposición nacionalista, de la independencia y de poder vivir en paz, que ya se lo merece la sociedad vasca”, ha subrayado.









