
El Vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, valoró los avances que ha tenido el país centroamericano en materia económica y social, además de destacar la estrategia que se ha utilizado para alcanzar estos logros.
Las declaraciones las realizó el representante gubernamental costarricense en el contexto de la presentación del panel “la importancia de medir el bienestar para la formulación de políticas públicas efectivas y desarrollo”, que se realizó en el marco del 4º Foro Global de Estadísticas, Conocimiento y Políticas Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se celebra en Nueva Delhi, India.
“Los gobiernos pueden contribuir, a través de políticas públicas eficaces, al desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos. Más allá de lograr un buen desempeño económico, los gobiernos debemos ocuparnos de atender otros elementos que inciden sobre la calidad de vida de nuestros pueblos”, manifestó Liberman.
En esta línea Liberman centró sus discursos en los logros que ha obtenido el país en áreas como la salud, educación, conservación ambiental y participación de la mujer en la vida pública, además de destacar el crecimiento económico promedio de 4,5 por ciento, situación que ha perdurado por 60 años a pesar de la crisis financiera global.
Por otra parte el vicepresidente costarricense se reunió con el Secretario General de este organismo internacional, Ángel Gurría, para reiterarle la intención de Costa Rica de pertenecer a este selecto grupo denominado el “club de los países ricos”.









