
Con éxito finalizó en la ciudad de la Habana, Cuba, este sábado por la noche la Primera Reunión de Negociación para la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica entre México y Cuba (ACE 51), informó la secretaria de Economía del país azteca.
Ante esto trascendió que el encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig y por la Viceministra de Comercio Exterior y Extranjería de Cuba, Ileana Nuñez Mordoche, quienes debatieron diversos temas con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.
De esta forma se dijo que las autoridades del ramo evaluaron temas relacionados con el acceso a mercados, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como solución de controversias.
Ante esto se informó que las negociaciones comerciales con Cuba, se enmarcan dentro de una estrategia del gobierno de México, para fortalecer los vínculos en esta área con diversos países de América Latina.
“Entre 2000 y 2011, el comercio total entre ambos países creció 40%. Las exportaciones mexicanas a Cuba aumentaron 49% y las importaciones procedentes de Cuba disminuyeron 39%”, reza un comunicado de prensa de la secretaria de Economía de México.









