
El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, organismo donde fue intervenido quirúrgicamente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para extirparle un tumor limitado a la próstata, informó por intermedio del médico Adolfo Llinás, que el mandatario se está recuperando de forma satisfactoria tras la operación que se realizó el pasado miércoles.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa a la opinión pública que el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, al cumplir su segundo día posoperatorio, continúa evolucionando de manera satisfactoria”, reza un comunicado de prensa de la institución de salud.
En esta línea trascendió que Santos pasó buena noche, se encuentra activo y sin presencia de complicación alguna, se encuentra guardando reposo y acompañado por su familia.
Saludos de Rajoy y Lula da Silva
Por otra parte el jefe de Estado realizó su primera aparición pública luego de la cirugía, situación que lo llevó a mantener un pequeño diálogo con los medios de comunicación.
Ante esto Santos expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibido por la ciudadanía colombiana, agregando que se está recuperando de forma optima.
De la misma forma aseguró que charlo de forma telefónica con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, quien le expresó sus votos por una pronta recuperación.
El Mandatario recibió además una carta del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien le envió un mensaje de solidaridad y le deseó igualmente una pronta recuperación.









