El gobierno de Colombia por intermedio de su presidente Juan Manuel Santos, aseguró que tiene claro los objetivos que pretende en las conversaciones del proceso de paz que mantiene el ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC, que se realizan en Oslo-Noruega.
“Sabemos exactamente qué es lo que queremos y para dónde vamos”, expresó el presidente colombiano durante el Foro de la Universidad de Georgetown en Bogotá, agregando el Gobierno tiene claro “dónde están las líneas rojas, qué podemos ceder, qué no podemos ceder, ojalá se pueda dar ese resultado”.
En esta línea el mandatario garantizó la voluntad del gobierno, por dar una salida viable a esta guerra interna que lleva más de 50 años, acotando que de no ser fructífero este diálogo, el ejecutivo tiene contemplado un plan de acción de manera que esta situación no interfiera en el correcto desarrollo de la vida de los ciudadanos de este país.
Por otra parte el jefe de Estado dijo que mientras de realicen los diálogos con el grupo paramilitar, el gobierno continuará con su agenda de trabajo en todos los sectores, asegurando que no habrá un cese al fuego, ni cesión de territorios.
“No va a haber ningún cese al fuego, no va a haber ninguna cesión del territorio, despeje. Vamos a continuar como dice la agenda de gobierno, la agenda contra la pobreza, la agenda por el empleo, la agenda por más seguridad y si logramos la paz los dividendos son enormes, infinitos, pero si no la logramos hemos hecho un esquema que hemos planeado es que al país no le cueste nada”, expresó Santos.
Inicio Actualidad Colombia: Gobierno tiene claro “dónde están las líneas rojas, qué podemos ceder,...