Rápidamente el empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de la naviera Buquebus y la pequeña compañía aérea BQB, decidió mirar hacia Paraguay, ante la exposición pública negativa que ha recibido en Uruguay, respecto al escándalo que se ha generado por la compra de los aviones por intermedio de Cosmo una compañía española donde su delegado, Hernán Calvo, que se había presentado en Uruguay para la subasta, lo hizo alterando su nombre y apellido, presuntamente para que no se conociera que era un exempleado de confianza de López Mena.
Ahora el empresario desistió ante las duras críticas de legisladores del Frente Amplio, partido de gobierno, de comprar las aeronaves de Pluna y ha decido instalar el hub aéreo en Paraguay, según informa el periódico de Asunción “Última hora”.
El hijo del empresario, “Juan Patricio López Mena, CEO y propietario de BQB Líneas Aéreas, confirmó a ÚH que los trámites ya se iniciaron.
“Hemos iniciado el proceso de certificación como línea aérea paraguaya ante las autoridades de Dinac. Hemos encontrado la mejor predisposición y cooperación de parte de las autoridades paraguayas”, explicó López Mena.
Para poder hacer de Asunción su hub (centro) de distribución, BQB necesitará nuevos aviones, ya que actualmente solo posee dos ATR 72-500 con capacidad para 68 pasajeros”.
El hijo del naviero dijo a “Última hora” “que en un principio la idea era solamente ofrecer cuatro vuelos semanales, pero que antes de cumplir dos semanas de operación ya tuvieron que subir la frecuencia.
De hecho, desde el próximo 23 de octubre BQB volará todos los días de Asunción a Montevideo, teniendo una escala en Salto los días martes, jueves y sábado.
López Mena agregó que la cooperación de las autoridades locales, la flexibilidad en cuanto al marco regulatorio y opciones de inversión hicieron que se piense en traer físicamente la aerolínea al país”.