
Convergencia y Unión ( CiU) ha presentado este domingo en Barcelona su programa electoral para 2012 bajo el título “Cataluña 2020”.
El candidato a la reelección, Artur Mas dijo en su mensaje que “durante tres décadas hemos intentado cambiar el Estado para que fuera nuestro aliado, para poder cumplir nuestros objetivos como país” pero no ha sido así”, para agregar: “Ahora vamos a consultar al pueblo de Cataluña a decidir libremente su futuro”.
En referencia al gobierno español ha señalado que “siempre han dicho que no a todo lo que se propone y nunca han hecho una propuesta positiva”, remarcó.
Por su parte el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida ha hecho futurologia al referirse a un posible referéndum: “Unos votarán por la independencia; otros por el Estado propio, entendido de una manera o de otra; otros simplemente porque están hartos. Necesitamos que toda la gente vote este programa” y agregó para no dejar dudas que “Nuestra referencia es Europa, no España” y recordó las palabras de María Dolores de Cospedal cuando dijo que “el PP quiere mucho a Cataluña y a los catalanes” y sobre estas palabras de la dirigente de los populares, Duran expresó que “hagan los cambios que sean necesarios para que el pueblo al que quieren tanto pueda decir qué es lo que siente y qué quiere de cara al futuro”, puntualizó el político de CiU.









