Vicepresidente abogó por aprobación de US$ 80 millones en donaciones y préstamos

0
170

El Palacio de López, sede del gobierno paraguayo.

Asunción, IP Paraguay.- El vicepresidente de la República, Oscar Denis, abogó hoy ante el presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, por la aprobación de una donación de 60 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental.
El proyecto establece que de los 80 millones de dólares, unos 46 millones sean destinados a la construcción de los alcantarillados, asimismo más de 29 millones de dólares serán utilizados para la segunda parte del acueducto en el Chaco, que consiste en una red de distribución de agua a las diferentes comunidades de la zona.
A esta inversión se suma un aporte local de 8 millones de dólares que ayudará a cubrir algunos gastos menores como la preparación de proyectos y asistencia técnica. Las ciudades de Itauguá, San Juan Bautista, Tobatí, Horqueta, Itá y Paraguarí, son algunas de las localidades beneficiadas con el proyecto.
Luego de la reunión, el presidente del Senado refirió que el jueves de la próxima semana estaría incluyendo en el orden del día los temas solicitados por el vicepresidente, quien tiene como una de sus funciones principales la de hacer de nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
La reunión también fue propicia para preparar la presentación que el Ejecutivo realizará este miércoles, al mediodía en el Salón VIP del Senado, sobre el Proyecto de Presupuesto de la Nación (PGN 2013).
Denis refirió ante Oviedo Matto los detalles del encuentro previsto para mañana, del que participarán legisladores y el Ministro de Hacienda, para hablar sobre el PGN 2013 y la emisión de Bonos Soberanos.
IP/ps/rm