
La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, participó en la ceremonia de lanzamiento del “Equal Futures Partnerships: Expanding Political Participation an Economic Opportunity for Women” – Alianza para un Futuro Igualitario, junto a la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, la directora ejecutiva de ONU-mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Ante esto la representante del gobierno de Perú, destacó el rol de las mujeres en el desarrollo del Estado peruano, asegurando que son “las socias” para lograr una mejor inclusión social, eje central de la política de desarrollo de Ollanta Humala.
En esta línea aseguró que el gobierno ha impulsado una serie de iniciativas, que permitirán la mejor inclusión integral de la mujer en diversos aspectos del desarrollo social y económico del país, gestionando el empoderamiento de estas en los sectores político y económico, entre otros.
La representante de gobierno, aseguró que la administración central está gestionando, una iniciativa legislativa que cree las condiciones para que se establezca la alternancia entre hombres y mujeres en la conformación de las listas electorales, de manera de garantizar la mayor participación de la mujer en las decisiones regionales, municipales y en el Congreso.
“En participación política, específicamente en el cierre de las brechas electorales, el Perú ha asumido el compromiso de asegurar el cumplimiento efectivo de la cuota de género, que establece al menos un 30% de mujeres en las listas de candidatos a cargos de elección popular”, expresó Heredia.
Por otra parte también aseguró que el gobierno está trabajando en el empoderamiento económico de las mujeres, para lo cual ha realizado el compromiso de mejorar las condiciones de empleabilidad, ingresos y acceso al trabajo digno para estas.
“El Perú se ha puesto una meta ambiciosa: 800 mil mujeres incluidas financieramente en el año 2016. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trabaja para que las mujeres del programa Juntos estén preparadas para utilizar tarjetas de débito, trabajar con la banca y los intermediarios financieros, usar créditos y microseguros”, explicó la Primera Dama.









