
La gira de Peña Nieto tiene como punto de partida, Guatemala, donde arribará este lunes para sostener una entrevista con el presidente Otto Pérez Molina para tratar temas de seguridad y migración.
Posteriormente Peña Nieto se dirigirá a Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.
Ante esto trascendió que en Colombia, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, las conversaciones fluctuarán en torno a temas relacionados con el combate al narcotráfico, dado a los problemas conjuntos que aquejan a estos países en esta materia.
En esta línea trascendió que el general Oscar Naranjo, ex jefe de la policía colombiana ejercerá el rol de asesor externo para el gobierno de Peña Nieto, por lo que gestionará junto a las autoridades mexicanas, las líneas de acción a seguir en la lucha contra el narcotráfico en México bajo la legislatura del recién electo presidente.
El jueves 19 arribará a Sao Paulo, para después viajar a Brasilia para sostener una reunión con la mandataria Dilma Rousseff.
Después Peña Nieto se dirigirá el lunes 21 del mes en curso a Santiago de Chile, donde sostendrá encuentros con empresarios y con el mandatario Sebastián Piñera, el mismo día se trasladará hacia Argentina donde se entrevistará con las presidenta Cristina Fernández.
Para finalizar su extensa gira Peña Nieto llegará el 24 de septiembre a Perú, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado Ollanta Humala.









