
La primera Dama de Perú, Nadine Heredia, expresó la necesidad de luchar de forma frontal contra la desnutrición crónica infantil, instando a las autoridades municipales gubernamentales e internacionales a que colaboren en esta causa.
“La lucha frontal contra la desnutrición crónica infantil es uno de los compromisos más importantes que ha asumido el gobierno del Perú”, afirmó la Primera Dama peruana, durante su participación en la Reunión de Alto Nivel sobre Nutrición, auspiciada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
En este ámbito la representante de gobierno, aseguró que dentro de los objetivos del presidente Ollanta Humala, está reducir la desnutrición crónica en 13 puntos porcentuales al 2016, advirtiendo que en la actualidad cerca de 600,000 niños y niñas peruanos, menores de cinco años, padecen este flagelo.
“Queremos pasar del 23% de desnutrición crónica en el 2010 a 10% en el 2016. Esta es una causa que compromete tanto a los gobiernos nacionales, regionales, locales, sociedad civil, empresariado y cooperación internacional”, afirmó Heredia.
Ante esto trascendió que el gobierno está gestionando las estrategias y reformas necesarias, para crear los espacios acordes para el desarrollo de una política efectiva contra la desnutrición crónica infantil, situación que esta siendo apoyada y liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de marera de definir las prioridades en este ámbito y de la misma forma coordinar las acciones con el Estado.
Por otra parte Heredia valoró las acciones emprendidas por el gobierno, destacando los programas relacionados con el desarrollo de la consejería sobre lactancia materna y mejora de ingesta de nutrientes, el incremento de la seguridad alimentaria; alfabetización y educación para las mujeres; prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, entre otras.









