
La Primera Dama de la Nación de Perú, Nadine Heredia, destacó el compromiso por parte de las autoridades municipales, en materia de erradicación del trabajo infantil en el país incaico, valorando la puesta en marcha desde el mes de junio, de la estrategia nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el país.
En este marco la Municipalidad de Carabayllo y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron el programa “Piloto Carabayllo”, instancia que se sustenta en ejes de acción como la educación, sensibilización del tema en adultos e incremento sostenible del ingreso familiar y que se espera beneficie a más de 10 mil niños y adolescentes.
“Este es un gran paso de un gobierno local, que buscará beneficiar a más de 10 mil niños y adolescentes de 4,900 familias. Este ejemplo debe replicarse en otros distritos, porque todos debemos estar unidos en esta tarea impostergable”, expresó Heredia.
En esta línea la representante de gobierno peruano dijo que erradicar el trabajo infantil, es su compromiso de trabajo personal, por lo que declaró que para lograr este objetivo, es necesario la unión de todos los actores sociales, dentro de los que nombró a la familia, municipalidades y autoridades gubernamentales.
De la misma forma aseguró que uno de los objetivos que tiene el gobierno de Ollanta Humala, es erradicar las peores formas de trabajo infantil y promover el trabajo decente de los adultos.
“Desde el mes de julio de este año, la estrategia nacional ha comenzado a sentar las bases necesarias para cambiar la vida de muchos niños y niñas trabajadores, pues esto nos permitirá construir un Perú para todos”, afirmó Heredia.









