Paraguay: unas 5000 familias fueron afectadas por el temporal; hay fallecidos

0
220

El presidente Franco visitó el Comando Logístico, donde fallecieron tres cadetes
Mariano Roque Alonso.- En conferencia de prensa, Rafael Valdéz, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional expresó que hasta ahora la SEN ha contabilizado 1.900 familias afectadas en el departamento de Ñeembucú, 1.850 en Itapúa, 1.200 en Mariano Roque Alonso y el departamento Central, y finalmente 150 en Cordillera.
Por otra parte, Eduardo Gómez, Coordinador de Operaciones de Emergencia que se encuentra realizando el trabajo de ayuda a familias afectadas por el temporal que azoto la zona, dijo que según datos oficiales ya repartieron a 465 familias un total de 7245 chapas además de 30 mil litros de agua.
Gómez aseveró a radio Ñanduti, que aún falta llegar a barrios y zonas afectadas y que en el transcurso de la semana se acercarán en su totalidad a las familias que aún no poseen de la ayuda.
Agradeció además a los bomberos y a los funcionarios municipales y estatales por la ayuda para la agilización de las operaciones en la zona.
Este jueves el operativo continuará a partir de las 06:00, y recalcó Gómez que cualquier institución gubernamental y las que no son también pueden acercarse para que todos juntos puedan solidarizarse con las familias afectadas.
El presidente de la República, Federico Franco, visitó este miércoles los lugares de destrozos ocasionados por el temporal de anoche. El mandatario se trasladó hasta el Comando Logístico, donde tres cadetes perdieron la vida, luego visitó el centro de operaciones a damnificados en el local de los Bomberos Voluntarios del municipio.
En compañía de los ministros del Interior, Carmelo Caballero, de Defensa, María Liz García y de la Secretaría de Emergencia Nacional, Rafael Valdés, el mandatario recorrió las instalaciones del lugar que fue afectado en un 90 por ciento, con los derrumbes de los techos y paredes de la Dirección de Bandas Militares.
En la ocasión el comandante de Logística, Arístides Viveros refirió que los gastos de sepelio de los cadetes Luis Mereles, Cayo Mendoza y Gustavo Carísimo serán cubiertos hasta 6 millones de guaraníes, anunció que una indemnización de 20 millones de guaraníes será entregada a sus familias.
En la tragedia resultaron heridas 15 personas, uno de ellos, Carlos Velázquez se encuentra en estado de coma.
Posteriormente el presidente se trasladó hasta la Comandancia de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso, donde se centran las operaciones de asistencia a los damnificados. En el lugar está operando la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que recepciona las necesidades inmediatas de los pobladores afectados por la tormenta eléctrica, quienes en muchos casos perdieron sus viviendas.