OEA asegura que su principal misión es el fortalecimiento de la democracia en la región

0
152

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza expresó que el objetivo principal de este organismo internacional, es fortalecer los cimientos de la democracia en la región, de manera de garantizar el bienestar a los ciudadanos.
“La tarea principal de la OEA es el desarrollo de una región en que la democracia sea la forma de gobierno generalizada, y que no sea sólo una democracia electoral, sino que también los gobiernos gobiernen democráticamente para el bienestar de sus ciudadanos”, expresó el máximo representante del organismo internacional.
Las declaraciones las realizó Insulza, en el marco de la inauguración del seminario internacional “Experiencias Innovadoras en Gestión Pública Efectiva y Estrategias de Cooperación Regional”, donde acotó que la ciudadanía de la región exige democracias transparentes, con participación y eficaces.
Ante esto Insulza aseguró que el organismo está trabajando con los gobiernos de la región, en el fortalecimiento de las instituciones públicas del Estado, en diversas áreas que involucran una correcta gobernabilidad, como la transparencia e integridad públicas, planificación, evaluación de políticas públicas, gobierno electrónico, catastro, registro civil, entre otros aspectos.
En el encuentro se dan cita representantes de los gobiernos de México, Ecuador, Colombia, Canadá, Jamaica y Chile; y especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo.