Gran Bretaña desea reanudar el diálogo con Ecuador por caso Assange

0
135

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, expresó su deseo de reanudar el diálogo con las autoridades de Ecuador, por el caso de Julian Assange quien se encuentra refugiado en la embajada del país suramericano en Londres.
Ante esto el titular europeo aseguró que se puede “encontrar una solución diplomática” a esta situación, que ha generado controversia entre las autoridades de los respectivos países, debido a las diferentes posturas que se mantienen en relación al asilo diplomático por parte del gobierno ecuatoriano al activista australiano y fundador de la página Wikileaks.
“Hemos invitado al Gobierno de Ecuador a retomar, lo antes posible, las negociaciones que hemos mantenido sobre este asunto hasta la fecha”, expresó William Hague, en una declaración escrita a la Cámara de los Comunes para informar de dicho impase diplomático, agregando “creemos que nuestros dos países deberían poder hallar una solución diplomática”.
Por otra parte aclaró que su gobierno “no amenaza” a la embajada de Ecuador en Londres con ingresar a las dependencia de esta misma, con el objetivo de apresar a Julian Assange y aseguró que respetará en todo momento los tratados internacionales en esta materia.
“He sido constantemente claro en que no estamos amenazando la embajada de Ecuador”, afirmó Hague.
El gobierno ecuatoriano denunció con anterioridad, las amenazas vertidas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en contra del Estado ecuatoriano y sus locales diplomáticos en dicho país, ya que insinuó ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres para capturar a Assange.