
Nueva York, IP Paraguay.- El presidente Federico Franco aseguró que el próximo Gobierno “sea del partido político que sea” tendrá inconvenientes con países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) atendiendo a que el problema paraguayo es con el presidente venezolano Hugo Chávez. El mandatario reiteró que este jueves defenderá la soberanía y dignidad del país en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU)
El jefe de Estado sostuvo que de manera ilegal Paraguay fue excluido del bloque regional, como también indicó fue irregular el ingreso del país bolivariano al Mercosur.
Por todo ello, consideró que las relaciones con el Mercosur no van a cambiar tras el cambio del Gobierno en los comicios de abril próximo, debido a la postura asumida por Paraguay.
“Sea cuan fuera el signo político que Gobierne mi país a partir del 15 de agosto del 2013, yo le aseguro que las cosas no van a cambiar. Mi país no tiene relaciones con Hugo Chávez, el Congreso de mi país tomó una decisión por unanimidad de marginarlo del Mercosur por la abierta intromisión de Chávez en la participación y formación de grupos que atentan contra la seguridad y estabilidad de mi país”, aseveró Franco en entrevista con el canal internacional CNN.
En otro momento reiteró que este jueves explicará que su llegada al Poder Ejecutivo fue licitó y denunciará ante la ONU la expulsión paraguaya del bloque regional.
“El tiempo se va a encargar de que nosotros teníamos razón, y Paraguay, por más pequeño, es digno, libre y soberano”, sentenció.
IP/hg









